Mi documental "A Fanatic By Choice"

jueves, 17 de septiembre de 2009

Meme de Xavi Vidal: Anécdotas en el cine.


Xavier Vidal
de Cinoscar & Rarities propone un nuevo meme. Ahora, la idea se centra en compartir con los bloggers alguna anécdota personal sobre el cine. No se trata precisamente de hablar sobre los títulos de estreno, sino narrar alguna sesión de cine catastrófica, algún recuerdo remarcable, alguna vivencia interesante en torno a la sala de cine y sus historias. He aquí los pasos a seguir:

1. Contar tres anécdotas relacionadas con el cine. Pueden ser de ámbito personal, observaciones o momentos graciosos. Todas las anécdotas tienen que haber sucedido en la vida real en una sala de cine.

2. Pasar el meme a otros tres bloggers vía comentario en sus blogs.

Aquí estan mis tres anécdotas:

1) Corría el crudo invierno de 1996, yo tenía 5 años, cuando le pedí a mi papá para ir a ver Space Jam... fuimos, compramos las entradas, y cuando nos dejaron pasar y entramos a la sala, nos encontramos con que estaba completamente desierta. La señora de la linterna nos dijo riendo "tienen la sala toda para uds (era una de las más grandes), así que elijan su asiento preferido y disfruten de la pelicula, exclusivamente para ustedes".

La proyección del sábado a las 5 de la tarde se llevó a cabo igual, con tan solo dos espectadores en una sala para 350 personas. Y yo no sólo disfruté de la que hasta hoy es una de mis peliculas preferidas (me encanta la NBA, Michael Jordan, y en aquel entonces, Bugs Bunny), sino que pasé una gran tarde con mi viejo.

2) El año pasado nos rateamos del colegio con otros 5 compañeros para ir a ver El Juego del Miedo 5, a la función de las 18:00 hs (solo por retovados, estupidez adolescente). Cuando empieza el filme, a los cinco minutos hay una tremenda baja de tensión a causa de un trueno (llovía a cantaros). Se imaginarán, todo el mundo abucheando que se cortó la película, aunque se escuchaban los dialogos. De todos modos, no eramos más de 15 personas en la sala, por lo que de repente apareció el encargado a avisar que no la podían empezar de nuevo ("Disculpen las molestias", decía). En ese momento, el caradura de mi compañero, Lucas, empezó a quejarse cual viejo cascarrabias. Entonces, para evitar escandalos... POCHOCLOS GRATIS PARA TODOS!! Comimos como desaforados durante la proyección, y disfrutamos de esa gran pelicula... y no nos indigestó el gore.

3) Por último, como para agregar una tercera anécdota, que no se me ocurre otra mejor... El viernes pasado, cuando fui con mi novia a ver El Secreto de sus ojos (habiendo salido del boliche con dicho fin jeje), eramos solo seis personas en la sala, en la función de las 1 de la mañana. Una vez terminada la proyección, comenzamos a salir del cine, pero mi novia quiso ir al baño, por lo que tuve que esperar un rato. Al salir ella, nos dispusimos a salir del shopping, pero nos encontramos con que ya lo habían cerrado (eran como las 3 de la mañana). Lo recorrimos un rato -- yo disfrutando tenerlo todo para nosotros, ella, miedosa, esperando encontrar alguien a quien pedir ayuda. Tuvimos que volver a una de las salas para pedirle al de la limpieza que nos abra la puerta de emergencia, con su llave master. Estuvo buenísmo.


Los que deben seguir el meme son:

Damián de Haedo (
Ojo al parche)

Scotty (El blog de Scotty)

Alberto Calvo (
El blog de Alberto Calvo)


Buen meme!! Gracias a los que me tuvieron en cuenta...

PM

3 comentarios:

  1. Jjajajaja yo me puedo llegar a morirrrrr si me quedo encerrada en un shopping! jajajaja esa estuvo mortal!. El juego del miedo con lluvia catastrófica!, sí que daba el ambiente no? mUy buenas anécdotas!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Palitoh. Es que no sé como tengo que hacer par seguir el meme... que no sé qué significa, jejej.. Será porque el español de España es diferente al vuestro. Bueno, me lo explicas en mi blog o bien en mi correo. Abrazos.

    Otro para la comentarista de arriba, la Gran Pabela...

    ResponderEliminar
  3. Hah ¿eso es un meme? Contar tres anécdotas ocurridas en el cine? Vamos a ver...

    Una vez, por navidades, entré a ver Shout Park, la película. Antes de empezar se colocó delante de mi una señora con dos niños. Al cuarto de hora se levantó escandalizada, intentando taparle los oídos y los ojos a los niños con las dos manos y abandonó la sala despotricando. Se creía que, al ser de dibujos animados, llevaba a sus niños a ver algo parecido a La Cenicienta, de Disney.

    Otra vez me quise pasar de listo y al salir de ver una peli en unas multisalas, me intenté colar en otra, pero me vio una limpiadora y se me acercó para decirme que tenía que salir a comprar otra entrada. Quise que me tragara la tierra y solo acerté a decirle que mi pareja estaba en la taquilla sacándolas y que ya salía a buscarla.

    Y otra: estaba sólo en el cine esperando que enpezara la película. No había nadie más. Pero en esto que entra un tío y se pone en la butaca de al dado mío, de pie, y me pregunta si estaba ocupada. Le dije que no, y que la que yo estaba sentado, tampoco estaba ocupada. Me leventé y me fui a la otra esquina del cine.

    Bueno... espero haber acertado lo que es un meme, jejej. Yo sabía lo que era un memo, pero no un meme... ;))

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails