Mi documental "A Fanatic By Choice"

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Transporter 3


Un sobreviviente de la velocidad y los puños.

Acción, buena trama, respeto por los parámetros guionales en las predecesoras, El Transportador 3 (Transporter 3, 2008) se mantiene en la línea de su género, reivindicándose a si misma por lo conseguido en Transporter 1 y 2, y demostrando que Jason Statham está en el apogeo de su carrera como patea-traseros.

El filme ahora es sólo realización francesa, siendo que en las anteriores se co-produjo con Estados Unidos, pero eso no le quita la adrenalina, ni mucho menos. Al contrario, pareciera ser que el hecho de que Olivier Megaton se apodere del trono renovó los bríos de esta trilogía, que en la mayoría de los casos del género (y cuando digo la mayoría, es por no decir el 99,88% de las veces) tiende a convertirse en algo insoportable e indefendible, siquiera por sus propios realizadores.

Ahora Frank Martin -- esa exquisita mezcla entre James Bond y cualquier personaje interpretado por Steven Seagal o Jean-Claude Van Damme -- transporta a Valentina (Natalia Rudakova, totalmente provocativa a pesar de sus casi nulos atributos físicos), la hija del jefe de la agencia de protección medioambiental de Ucrania (interpretado por Jeroen Krabbe), quien está siendo presionado por un grupo criminal para autorizar la entrada de cargamento ilegal -- contaminante -- al país. La historia se va enlazando de a poco, entre escenas de lucha muy bien realizadas y la psicología habitual aplicada a los personajes.

En medio de tanto Audi, llantas quemándose, tiros, persecuciones espectaculares y demás condimentos que hacen tan llevadera esta película, habrá lugar para el amor entre Frank y Valentina. Eso, sumado a la paradójica sensación claustrofóbica que experimentará el protagonista al llevar una muñequera que explota si se aleja 22 metros de su vehículo, hará de los 97 minutos de metraje, un santiamén. La escena en el tren es impagable.

Lo malo: el guión es pobre, como toda película de estas características. Statham se come la historia (saben que eso no me gusta), haciendo que el reparto luzca insulso y muy hecho a la medida del pelado conocedor de las artes marciales combinadas y el kick-boxing, que siempre encuentra la manera de destrozar a golpes a todos sin siquiera mancharse el traje. A pesar de esto, se destaca la labor de Francois Berleand, haciendo del simpático Inspector Tarconi.

Damas y caballeros, estamos ante una sobreviviente de trilogías de acción. Después de la genialidad de El caso Bourne en sus tres entregas, merecedoras de la máxima calificación, pensaba que sería difícil encontrar alguna de acción que aguante tres opus (¡Y con tres directores diferentes!), sin embargo, tal parece que me equivoqué, y a Dios gracias, entre tanta basura típica del género. Y eso que no me gustan esta clase de filmes... pero la verdad la pasé bien mientras la veía. No obstante, la primera sigue siendo la mejor. Si hacen una cuarta, arruinarían todo, por lo que no me extrañaría que la hicieran, conociendo la industria de los "bada boom".


Calificación (del 1 al 10): 6

4 comentarios:

  1. Esta peli la vi en el verano cuando volvía de una vacaciones en Brasil... se ve que la empresa de micros estaba relacionada con la piratería: ¡¡porque todavía no había salido ni en el cine!!!... En fin: es entretenida... de las tres películas que nos pusieron en el viaje es la única que recuerdo. Aunque de Jason Statham prefiero las de Crank... son más flasheras y originales :P

    ResponderEliminar
  2. Sabés que no vi ninguna de las Transportadores? Asignatura pendiente. Pero coincidimos con Bourne: una mejor que la otra, siendo la tercera una verdadera joya.

    ResponderEliminar
  3. Tengo un problema porque detesto a Jason Statham. Pero bueno, quizás les de una chance.

    Pasa que hay tanto para ver que alquilar una de él me produce escozor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Peli entretenida, acción no le falta y digamos que de las tres es la que mas me gustó dentro de todo.
    Pablo te dejé un pequeño juego en mi blog, no es obligatorio pero me encantaría leer tus anécdotas.
    Un abrazo!.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails