Mi documental "A Fanatic By Choice"

miércoles, 14 de agosto de 2013

Editorial: Palitoh Forever

Fueron dos las veces que dejé de lado este espacio que tanto me llena en todos los sentidos. La primera ya fue hace dos años, cuando a mediados del 2011 dejé de publicar por motivos que ya no recuerdo. La segunda fue el intento fallido de retornar a la actividad constante a principios de este año: un febrero donde amagué con volver con todo, pero me quedé a medio camino, con una no muy extensa pero sincera crítica a la última película de Quentin Tarantino. 

Ahora, con los ánimos renovados y ya asentados en un nuevo lugar (me mudé a Capital Federal, aunque eso sea un dato irrelevante para muchos), nos embarcamos en esta suerte de 3ra parte de una trilogía que arrancó bien, se vino medio abajo pero fue linda en su secuela, y su tercera puede ser prometedora o bien irse al pasto de nuevo. Cual saga Batman de Tim Burton, vamos a ponernos bien mufa y titulamos este editorial como la tercera entrega que comandó el fracasado de Joel Schumacher. 

¡Caterva de sensaciones!

Hace poco, reunido con los colegas de La Mirada Indiscreta, sitio web en el que me embarqué como una nueva experiencia cinematográfica en esta bizarra carrera subversiva como pseudo-crítico, a una de mis amigas del staff de redacción le causó gracia escuchar el nombre del hosting: el blog de Palitoh. O le llamó la atención, no sé. Capaz nunca expliqué qué es: simplemente un seudónimo de toda la vida, reafirmado por una gran amiga de la secundaria, cuya ocurrencia también mutó en un cariñoso apodo por parte de los más cercanos.

Este blog es como un nicho donde siempre pensé que dejé un pedazo de mí. Intento ser sincero con mi visión del arte (a veces se filtra algún que otro texto sobre discos o eventos varios), y me sale así, pero es bueno destacar que este nombre al que cambié desde la segunda etapa es en homenaje a una de mis canciones preferidas de La Máquina de Hacer Pájaros. No dejo link porque es re pirata eso; cómprense el disco, Películas, una obra maestra del rock argentino, algo que sólo podía salir de la mente de un genio como Charly García, personaje al que cité en varias ocasiones en mis textos.

Y como verán, hay mucho rock en esta nueva etapa. Sí, se viene mucha más música en Qué se puede hacer..., porque es un distintivo en mi vida. Eso incluye, además, info sobre lo que sea que esté haciendo musicalmente (tengo una etapa rockera que la mayoría desconoce, y la pienso reivindicar por puro hobbie) y lo que esté escuchando o rememorando. 

Por supuesto, muchas películas, de todos los años, tonos, géneros y sabores (sí, vamos a comer películas también, no sé como pero lo vamos a hacer). That's kind of my life now.
Estoy escribiendo mi primera película, con la supervisión de un groso como Gabriel Medina (Los Paranoicos, La Araña-Vampiro) y voy a seguir colándome en rodajes, estudiando cine, etc. Así que no es joda cuando digo que vamos a vivir por y para el cine.
¡Todo esto nació de la nada! Pintó volver a full, viste. Ah, sí, nos ponemos más coloquiales también. 

Secciones nuevas.... esta vez en serio

Basta de vender humo. Ahora, de verdad, se vienen retrospectivas, refritos, informes especiales, rankings inventados (como siempre) y alguna otra bizarreada que se me ocurra, así como también volverán los cuentos cortos. Y por supuesto, el Top 10 anual y los infames Premios Palitoh. Pometo ponerme al día con los amigos y amigas de la blogósfera cinéfila, visitar más sus sitios y participar del Directed By o los Blogger Awards (¡este año colgué, por los cambios que estuve teniendo! Sepan entender). 
We stay classy
Eso. Aires renovados, muchas ganas de hablar, hacer y respirar cine. Etcétera. 

En este editorial queda asentado que este blog no ha de morir como pasó antes. Y de paso, titulándolo así, intentaré romper el maleficio de la olvidable película de Schumacher. Sigo escribiendo en NBA LAKERS BLOG, hablando de mis amados Lakers en el blog increíblemente más leído en habla hispana sobre el equipo angelino de baloncesto, y ahora me sumo a la ya mencionada La Mirada Indiscreta, sitio de crítica de cine que tiene mucho de tufillo hitchcockiano en su estética y propuesta, como notarán en el nombre y el logo. De ahí estaré poniendo mis textos acá también, ya que estamos.

También, en su momento subiré a la web los dos cortos documentales que dirigí (el más reciente todavía siendo retocado antes de ser lanzado) en mi estadía en Posadas. Uno de ellos, Lejos de casa, fue premiado en la 10ª ENACOM (Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación) como Mejor Documental, así que muy feliz y agradecido por eso.

En fin, basta de esto, y a empezar con todo esta ¿nueva? etapa. Seguimos más Palitoh que nunca, con editorial súper cursi. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails