Mi documental "A Fanatic By Choice"

domingo, 1 de noviembre de 2009

Jennifer's body


Terror made in Mtv.

Es respetable el trabajo que lleva haciendo la guionista Diablo Cody, con su excentricidad y su forma tan cool de presentar historias. El caso más reciente -- de hecho, el primero -- es el de Juno (2007), obra por la cual Cody se llevó varios galardones por su guión, incluyendo un Óscar y un Golden Globe. Su vida alocada (pasó de ser stripper y poseedora de un blog lamado Pussy Ranch a escritora de Hollywood), digna de algun biopic futuro de alguien que no tenga nada más interesante para contar, se ve plasmada en esta obra dirigida por Karyn Kusama -- directora de auténticos bodrios como GirlFight o AEon Flux --, en donde no falta ningún ítem para que uno reconozca la mano de la escritora.

El problema con esta película es que es una verdadera estupidez. Sin pies ni cabeza, y totalmente infantil. La trama cuenta cómo hace un grupito pseudo-pop metal para endiablar a una atractiva muchacha pueblerina (con comportamientos citadinos, ojo) y así esta comienza a deborar literalmente a todo joven -- varon o mujer, sin preferencias -- mientras la banda se hace de la fama de "tipos como los Maroon 5" (¡¡¡¡¡¿¿¿¿WTF????!!!!!!).

Con actuaciones muy poco convincentes, rescatando a duras penas a Amanda Seyfried, que encarna a la inocenente niña fea, amiga de la bonita (¿cuántas veces más seguiremos viendo esto?), sin ningún pelo de pueblerina, que tratará de inmiscuirse en la bibliografía satánica para descubrir cómo acabar con el demonio que posee a Jennifer (Megan Fox).

Un filme pensado íntegramente para la cultura pop que lamentablemente está invadiendo el mundo gracias a Mtv (por no decir "por culpa de Mtv"), y para que los púberes dueños de manos masturbatorias puedan disfrutar de una buena escena lésbica entre Fox y SeyFried (Kusama no se olvidó de su ínfima participación en The L World por lo visto) y las niñas peguen las figuritas de Johnny Simmons (detestable interpretación de Chip, el novio del personaje de Seyfried, Needy) y el vocalista de la banducha Low Shoulder (Adam Brody) en sus carpetas y puertas del armario.

Únicamente pueden rescatarse ciertas puestas en escena o posiciones de cámara, como el recorrido por el estadio de fútbol americano del colegio, o la presentación del pueblo "La Caldera del Diablo". Lo mismo puede decirse de los primeros diez minutos del metraje, que hacen a uno pensar que está ante una película interesante (para luego desilusionarse colosalmente), y los créditos mostrándo el desenlace de la historia.

Obviamente la participación de Megan Fox fue pensada para atraer a todos aquellos que anhelaban ver a la morocha desnuda -- único motivo por el cual, probablemente, el 90% de los espectadores haya asistido al cine --, ya que el papel de Jennifer en manos de otra actriz con un talento superior a la actuación en Transformers (de tal palo...) hubiese elevado el umbral indefendible de esta obra de culto de Cody, quien es la única que se lleva el mérito.

La recomiendo para jóvenes menores de 13 años, para alquilarla una noche en que se junten por primera vez con sus amiguitas del curso. Al resto de los seres humanos les recomiendo que huyan de este bodriazo marca TNT.


Calificación (del 1 al 10): 2
Editado el 08/03/2010

GANADORA DE 1 PREMIO PALITOH
- Peor película del año

9 comentarios:

  1. Bastante de acuerdo jajaa.

    Yo fui un poco mas amable (Le di un 4) pero bueno hice un comentario muy parecido.

    Te invito a participar en la serie de encuestas que se van a llevar acabo en mi blog sobre las mejores peliculas de animacion de la historia. Ya de paso te invito a seguir el blog de la misma manera que yo sigo el tuyo.

    Saludos.

    http://redna7arte.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Más acertado imposible, justo para la segunda generacion de MTV (si la porqueria de canal que mato la música)

    Saludos, buen blog!!

    ResponderEliminar
  3. Si, estubo malilla, la verdad es que si.
    Pero aun asi, amo a Diablo Cody...digo...has visto United States of Tara?
    Yo admito que me diverti mucho al verla, ojo, me diverti, deje el cerebro en casa, sabia a lo que iba.

    ResponderEliminar
  4. Está claro que el único gancho comercial de esta cinta es Megan Fox. Evidentemente ni su presencia salva de la completa mediocridad a este bodrio.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó (y eso que odio Mtv), pero para gustos, colores. El problema es que todos creen que es una apología a la cultura pop-yanqui, cuando en realidad se burla duramente de la misma. Eso sí: Diablo Cody sigue conservando esos diálogos ingeniosos por los que ya es tan querida por muchos. Y como dice Antonio Chamu... te recomiendo la serie "United States of Tara"... Finalmente, en "Jennifer's Body" sale mejor parada Amanda Seyfried como actriz que Cody como guionista.
    pd: ¡¡¡Aguante "Los Extraños", la mejor peli de terror en años!!

    ResponderEliminar
  6. uff... pues yo la puse a parir en mi web xDD ciertamente es mala mala, e ingenio le veo bien poco. Ni de terror, ni de comedia, ni de erotismo, esta película es de lo peor que he visto este año.

    ResponderEliminar
  7. Creo que la película merece más...no estaba tan mal...y tenía debajo un mensaje sobre como cambia la gente y todos los que nos hemos encontrado con amigos que han cambiado.

    ResponderEliminar
  8. Desde el vamos no me llamó verla aunque las primeras reseñas que leí no le daban tan por el piso... pero no sé... suena floja por lo que contás.

    ResponderEliminar
  9. La voy a defender! Quede loco con esta pelicula, me gusto mucho, creo igual que es o la amas o la odias, o entras en su codigo o no entras y punto, el guion es buenisimo, los dialogos de Diablo Cody son excelentes, la musica muy buena. Es una pelicula Bizarra para pasarla bien, reirse y es de culto.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails