Mi documental "A Fanatic By Choice"

martes, 9 de marzo de 2010

Fantastic Mr Fox

El zorro y su pelotón de bandidos

Esta peculiar historia, que vendría a ser una versión bizarra de Los tres cerditos pero con los roles invertidos (son tres los villanos que lo destrozan todo para capturar a su presa), contó con un elenco de lujo para ponerle las voces a los personajes. Desde George Clooney, Meryl Streep, Bill Murray, Jarvis Cocker en una genial aparición cantando una canción improvisada desopilante, hasta William Dafoe, Michael Gambon, y el propio Wes Anderson, que dirige toda esta orda de animales humanizados y tan delirantes.

Fantastic Mr. Fox es una comedia bizarra a más no poder, tanto para adultos como para menores, que tiene un relato bastante atractivo para pasar su casi hora y media de metraje. Sin dudas, el desarrollo de los personajes es un fuerte a favor para este filme animado que en muchos premios de los círculos de críticos de Estados Unidos derrocó a la obra maestra de Pixar, Up. La verdad es que no es para tanto, pero sin duda estamos ante la segunda mejor obra de este tipo en lo que dejó el 2009, con una banda sonora magistral a cargo del experimental Alexandre Desplat, un guión adaptado muy entretenido, y una caracterización muy realista, ya que Anderson grabó las voces fuera de un estudio, en dramatizaciones de las escenas concretadas por los muñequitos.

El peor error que se puede cometer para medir esta cinta animada es la comparación con la de Disney, ya que ambas manejan técnicas distintas (una está hecha con animación computarizada y la otra en stop motion) y Up tiene un guión original, mientras que ésta está basada en un libro de Roald Dahl. Hay que darle una oportunidad a este filme, comiquísimo y atractivo, sin pretenciones mayores al divertimento. No sólo Pixar hace grandes films de animación, y el año pasado eso quedó demostrado con grandes obras como Cloudy with a chance of meatballs (Sony Pictures Animation) y Mary and Max (Melodrama Pictures).

Ésta es sobre un zorro bandido y sus secuaces. ¿Te la pensás perder?


Editado el 08/03/2010

GANADORA DE 1 PREMIO PALITOH:
- Mejor Banda Sonora

3 comentarios:

  1. Todavía n la vi pero escuché el soundtrack y es genial, como todos los de las películas de Wes Anderson.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda es una película que hay que ver. Y tras leer tu crítica tengo más ganas de verla.

    ResponderEliminar
  3. Simplemente Fantastica...

    La rata es desde ya un personaje animadod de culto!!

    Geniales los momentos de catatonia que experimenta la zarigüeya -Kylie-!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails