Mi documental "A Fanatic By Choice"

martes, 1 de diciembre de 2009

The Twilight Saga: New Moon


Una histeria de amor...

Cuando me vi obligado a ver Twilight presentí que estaría ante una obra completamente profunda y romántica. Por supuesto, me equivoqué, ya que no sólo ni siquiera rozaba esa idea sino que además estaba ante un producto típico de la audiencia Mtv como los que tanto aborrezco. No obstante, la historia había sido lo suficientemente empalagosa como para que le rinda tributo a las más de dos horas de vida que me había arrebatado, por lo que dije: "Voy a ver la segunda".

Así fue, y me pasó lo que hace mucho no me pasaba yendo al cine: me aburrí. New Moon, aunque con bastante más acción que su predecesora, peca de larga y densa (le sobran, al menos, 40 minutos), y ya no tiene esa cuasi poesía en sus líneas (nos tenemos que quedar con las frases cursis de Robert Pattinson, tan insulso e idiota como en la anterior). Ahora vemos un triángulo amoroso que, no conforme con la parafernalia vampirezca copiada de Buffy, la cazavampiros, suma a un hombre lobo -bien logrado por los CGI- que es interpretado pésimamente por Taylor Lautner.

Lo peor de todo es que ésta es una historia que está pensada para las muchachitas menores de 15 o 16 años, y sus protagonistas ni siquiera intentan representar lo que identificaría a su audiencia (¿Quién se cree el verso de que el irritable personaje encarnado -correctamente- por Kristen Stewart, Bella, tiene 18?). La película no emociona, y por lo menos advierto a los muchachos que, como yo, deben asistir a ver este bodrio de 2 horas y media para acompañar a sus novias/amigovias/amantes, que estén prevenidos de un par de escenas insignificantes que llamaría "cebollas cinematográficas" (no tienen mucho sabor pero si se cortan hacen llorar seguro).

Las actuaciones son regulares, o por lo menos para lo que el filme ahora dirigido por Chris Weitz pretende. Pattinson es un malísimo actor, que está más preocupado por poner esa cara de lindito escuálido que por su actuación propiamente dicha. Stewart está aceptable, la pobre tiene que lidiar con un personaje de porquería, que en la primera entrega era hasta normal pero que ahora por momentos queda como una histeriquita que va y viene según su conveniencia, que encima se vuelve una suicida adicta a la adrenalina por culpa del abandono de Edward Cullen (¿?). Su química con Pattinson es inexistente, y no transmite nada. Cuando les toca hacer escenas de "amor" juntos, no tienen nada de conexión, y eso que, de última, la trama avalaría esta cuestión, pero ni así se justifica tamaña indiferencia entre ambos.
El resto del elenco está a ese nivel, lidiando con lo que les tocó. Y el mejor ejemplo para esto último es el de la talentosísima Dakota Fanning, quien en sus 10 minutos de aparición no genera absolutamente nada.

¿Lo rescatable? La fotografía, tan hermosa como en la primera. Ciertas escenas románticas tienen un dejo de emoción sólo gracias a este apartado. Así lo mismo con los recuerdos/delirios de Bella, muy poéticos icónicamente, pero que no pasan de ser un complemento del quilombo central, cuando para que la película tome vuelo debiera ser al revés. Después de todo, estamos ante una romántica fantástica, y lo único que tiene de esto último es el concepto global.

En fin, habrá que ver la tercera para demostrar si esta peli es tan mala como aparenta a simple vista. Y esto lo digo porque, si hay algo que me dejó como enseñanza Luna Nueva, es que al fin y al cabo Crepúsculo no fue tan mala.

Calificación (del 1 al 10): 3

8 comentarios:

  1. Concuerdo mucho con lo que decís de las actuaciones, no vi aun más que 10 minutos de Luna Nueva (ni loca la pago en cine) y me aburrió, quería ver si llegaba a ver a Dakota pero me pintó igual que la primera y ensima no soporto PERO NO SOPORTO a la cara de nada de Kristen Stewart, es más fuerte que yo. Y más ahora que la vi en un par de entrevistas más antipática y agresiva que nunca, uffff.

    ResponderEliminar
  2. jajajajja, que critica!!! la verdad que ver la tercera solo para que esta segunda no sea tan mala, es un poco... masoquista? jaajaja
    Yo (como recien comente en la critica de Iradai) todavia ni siquiera veo la primera. Y tengo ganas de verlas ambas, a ver que tanto pasa de bueno con estos dos, que están reseñados por todos los blogs!!!! Pero a medida que los voy visitando, veo que las notas cada vez son más bajas, y los comentarios, jajajjaaj, asi como los tuyos, ácidos y divertidos. ¿como las cebollas? bue... para cebolla, no hay como shrek ;-)
    Buenísima la reseña!!!

    ResponderEliminar
  3. No he logrado sentir interés por la saga de "Crepúsculo" y dudo que alguna vez lo haga cuando la noción general es que se trata de una saga bastante mediocre.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Pues si es peor que la 1a, ya tiene mérito, jjj. No me atrae para nada; y si la veo, será solo para cachondearme. Debo ser muy malo, pero estos vampiros no me van. Me quedo con True Blood.

    Una curiosidad: ¿ella continúa estando más blanca que él? Ante todo, profesionalidad, credibilidad y detallismo técnico, jjj.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me apetecía mucho verla tras quedar dormido mientras veía la primera, pero a cada comentario o crítica que leo me apetece menos.

    ResponderEliminar
  6. Me da gracia como a pesar de que destruyes a la película con tu crítica, es la 2da que vas a ver de la saga, y planeas ir a ver la 3ra como dices en el último párrafo.

    Si tanta mierda es, y tanta basura te pareció ya, desde entrada, Twilight ¿Por qué verías New Moon? Y peor aún ¿Por qué ya planeas ir a ver Eclipse?

    Suena muy contradictorio que te desagrade en grado sumo la saga pero hayas visto la "1" la "2" y planees ir a ver la "3"...en fin xD

    Igual ojo, esto no quiere decir que no esté de acuerdo con tu crítica, porque realmente no la he visto a New Moon, pero recalco esta curiosa situación que se dá, que tanto aborreces pero sigues dándole billetes a la saga xD

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que la primera me gusto, pero tras ver esta segunda entrega no tengo muchas ganas de ver la tercera. Me resulto lenta, larga y carente de emoción, lo único destacable son los efectos especiales de los lobos.

    ResponderEliminar
  8. lo uniko peor ke los criticos en el cine son los fanboys =S

    ke mierda de pelicula ¬¬ no me gusta decirlo... me agrada ke la gente tenga diferentes gustos... y no me molesta cuando a alguien no le gusta una pelicula ke a mi me guste mucho... pero eske raya en lo estupido esa pelicula... tal vez si se olvidaran de los millones y la fama, de los cuerpos y el "atractivo" se podria hacer un mejor cine...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails