Mi documental "A Fanatic By Choice"

jueves, 8 de octubre de 2009

Cloudy with a chance of meatballs.


¡Aprendé, Emmerich!

Cuando existe un proyecto cinematográfico que implique una amplia gama de edificios históricos o regiones naturales que sean patrimonio universal destruyéndose, como la que acostumbra entregar el director alemán Roland Emmerich, debemos ser concientes que sólo lograremos concebir la obra por su grado de realismo. Y precisamente ese grado de realismo es del que carece completamente Cloudy with a chance of meatballs (Lluvia de Hamburguesas en Argentina), ya que nos encontramos ante un largometraje animado, de la factoría Sony Pictures Animation.

Estamos lejos de ver a la Estatua de la Libertad cubierta de nieve hasta el cuello, el puente de San Francisco desmoronándose por un hiper-tsunami, la torre Eiffel derribada por un meteorito, o las letras de Hollywood siendo arrasadas por un huracán. Ahora es una pequeña isla tapada por la "A" de Atlantida la que se ve sucumbida por gigantezcas albondigas, tornados de spaghetti, ventizcas de helado de crema o restos de ensalada rusa. Todo esto causado por la F.L.D.S.M.D.F.R. de Flint Lockwood (con la voz original de Bill Hader), un científico empedernido cuyo sueño es aportar algo útil a su monótono e insulso habitad.

Con unos inventos verdaderamente hilarantes, que van desde zapatos de aerosol hasta un mono traductor de ideas, este científico resumirá los estereotipos de todos los grandes locos de la historia de las películas de ciencia, acompañado de su leal y fracasada periodista (demasiada obvia la parodia a Godzilla) Samantha Sparks (con la voz original de Anna Faris), para dar a luz uno de los inventos más bellos y divertidos (así como necesitados) de la historia de la ciencia: una máquina que hace llover comida.

Obviamente, las cosas no salen como se espera, y bueno, lo de siempre, todo sale mal y los protagonistas tendrán que salvar el mundo. Pero esta trama, por muy obvia que suene, es una sátira espectacular de los grandes bodrios apocalípticos como Twister, Independence Day, o The day after tomorrow; incluso se podría agregar a la lista el nuevo intento de Emmerich para destruir el mundo: 2012.

Con unas alusiones francamente magistrales, con un sentido de la burla único (el mejor ejemplo es el hombre bajito que sabe hacer de todo, desde diagnosticar una enfermedad hasta pilotear un helicóptero), un trasfondo de delirio desmedido, y un sentido del humor muy fino y con buen ritmo, este film co-dirigido por Phil Lord y ChrisMiller, basado en la obra infantil homónima escrita por Judi y Ron Barrett, es de lo mejor en cuanto a comedia y animación en lo que va del año. Esto último está claramente demostrado luego de dos semanas y media en el podio de los Box Ofiice estadounidenses, y ya tres y media entre las tres más vistas.

Las voces de James Caan, Bruce Cambell, el comediante Andy Samberg, Lauren Graham y Mr. T completan el reparto de lujo para esta película imperdible, tanto para reír como para acordarse de los títulos mencionados (y podemos seguir citando... Armageddon, Marcianos al Ataque, etc, etc, etc...).

Sin duda de lo más interesante del género en lo que va de este año, siendo ideal para los que detestamos las películas apocalípticas. ¡Comete esa Emmerich!


Calificación (del 1 al 10): 8,50

10 comentarios:

  1. Tengo bastantes ganas de ver esta película. Apenas la vea te comento que me pareció.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Se ve divertida, y parece que está gustando bastante al público.

    Está bien que salgan porducciones más allá de Pixar (inconmesurables e inigualables) y Dreamworks. Así hay más donde escoger y para todos los gustos.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. Cuando vi el trailer ya me pareció divertida asique supongo que vale la pena. A mí la animación me encanta y cada vez se pone peor. En cuanto al cine apocalíptico, bueno es muuuuuy divertido cuando está bien hecho sobretodo porque uno se imagina las sátiras de lo que saldrá con tanta exageración. Aunque desaster movie es un desastre como satira pero bue...

    ResponderEliminar
  4. Error (son las 6:24 am asique tenerme paciencia) quise decir "cada vez se pone mejor" la que se pone peor soy yo =(

    ResponderEliminar
  5. Pues no me dice gran cosa este título..la animación no me tira en demasia, y si se aleja del género menos aún..Y si, me dirás que es fantasía o hasta Sci-fi..XDD

    Un saludo Pablo¡

    ResponderEliminar
  6. Yo la tengo fe. No sé si la voy a ver en cine, pero no la voy a dejar pasar. Tiene un argumento muy original y parece ser que supieron aprovecharlo.

    ResponderEliminar
  7. Varios comentarios positivos leí ya de esta peli. Pero comparado con Emmerich, hasta yo te filmo algo más digno con una Super 8...

    ResponderEliminar
  8. Pero yo ya no habia comentado aquí? jajajaj me pareció que si.
    Que decirte, la segunda crítica que leo de esta peli y las dos coinciden ampliamente, esta peli es imperdible!!!! Una especie de Srech en cuanto a parodiar, no? estoy cerca? jajajajaj
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. y mira que la pinta , según vi en el trailer no es la mejor

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails