Mi documental "A Fanatic By Choice"

sábado, 14 de septiembre de 2013

VERSUS: magos e ilusionistas

¡Volvió esta sección! Hace mucho no se hacía, así que retomamos la actividad con la temática mágica, aunque en un contexto no-fantástico. En Versus contraponemos dos obras que tengan una similitud, más allá del género. En este caso, dos estrenos:

Now You See Me vs The Incredible Burt Wonderstone

En ambas películas tenemos a trabajadores del entretenimiento relacionado con el ilusionismo, escapismo y la magia en general. La primera es un thriller criminalístico que se pone re misterioso bajo la premisa mencionada, mientras que la segunda es una comedia pura y sincera que aprovecha la temática para divertir y afianzarse al espectador. Los invito a leer las dos críticas, haciendo click en los posters, y finalmente decidimos la ganadora de esta nueva edición de la sección.



Nada por aquí, nada por allá... ¡voilà! La clave es ver de lejos, como dice el personaje de Jesse Eisenberg en Now You See Me, y ahí notamos que una es una estupidez pretensiosa y la otra es una comedia muy amena y bien contada. Dos filmes muy contrastados, incluso por los géneros que los atraviesan, claro está, pero The Incredible Burt Wonderstone por su sinceridad y su claridad pisotea a su rival y es la película recomendable de esta contienda. Ahora, metan a Louis Leterrier en La Caja Caliente y déjenlo ahí arriba hasta que vuelva a dirigir algo decente...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails