Mi documental "A Fanatic By Choice"

viernes, 18 de febrero de 2011

Tangled

Título: Tangled
Dirección: Nathan Greno, Byron Howard
Guión: Dan Fogelman, Jacob Grimm (cuento) y Wilhelm Grimm (cuento)
Género: Animación, Comedia, Aventura
Duración: 100 minutos
Orígen: Estados Unidos
Año: 2010
Reparto (voces): Mandy Moore, Zachary Levi, Donna Murphy, Ron Perlman, etc.


Con un brillante guión de Dan Fogelman, adaptado del famoso cuenta de hadas, Disney lo vuelve a hacer reinventando una historia clásica para hacerla propia, haciendo personajes creíbles y generando musicales preciosos, a la vieja usanza pero con tecnología súper actual.

El trabajo de efectos especiales de esta cinta animada no es para pasar por alto. Hay una labor sensacional en la profundidad de campo, los encuadres y los "movimientos de cámara" (el travelling en gran plano general del puente, por ejemplo) que denostan muchísimo profesionalismo, sobre todo tratándose de una animación no-Pixar. Tangled (2010) no tiene nada que envidiarle a las demás cintas de éste tipo que se estrenaron en la temporada.

Además, y como viene sucediendo con las últimas propuestas animadas de Disney, se nota mucha madurez al encarar el proyecto, apuntando al seno familiar y cuidando los mensajes para los más pequeños. Todas las decisiones tomadas por los realizadores -que van desde el título (que no es simplemente "Rapunzel") hasta la fotografía- son un indicador de los tiempos que corren en la empresa de Don Walt.

Nada más que decir. Un film muy disfrutable, muy bien musicalizado -con la emotiva escena del bote y la canción "I see the light" como cumbre absoluta- y dirigido, que gustará a grandes y niños por igual.

6 comentarios:

  1. Pues si.. una buena película que se deja ver, este tipo de cine nunca decepcionará en lo absoluto..

    Me ha gustado como se cuenta la historia, sobre todo la primera parte de la película, las grandísimas situaciones cómicas y lo entretenida que es, aunque después peca un poco de melosa y clichera y el final me parece un poco empalagoso.

    Pero en general me ha gustado... lo mejor es el puto caballo ese XDD (que gran personaje), y la canción "I See the Light" se aprecia mucho mejor en la película... una maravilla..

    La película como para un 6.5

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Sorprendente animación de Disney. Acabó siendo mejor de lo esperado. Tiene sus cosas, pero aún así, supone un crecimiento tras ese largometraje llamado "La Princesa y el Sapo".

    A propósito, la canción "I see the light" es destacable, y me alegra que la hayas mencionado. Le da un toque muy particular a la película, la acerca a la magia, dándole algo de aire clásico dentro de las animaciones de este enorme estudio.

    Buen largometraje!
    (a propósito, me encantaría verla ganar el Oscar por su canción)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusto bastante, creo que es una apuesta refrescante por parte de Disney y por supuesto lo mejor de la animación de la casa del raton hasta el momento. Mientras que me hubiera gustado que también hubiera quedado nominada al Oscar. Creo que este año si habian 5 películas de gran calidad para la animación, lastima que fueran solo 3 las nominadas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo le puse un 7. Definitivamente una buena película. Mejor que Princess and the Frog... A que la madre Gothel es igualita a Cher??? xD

    ResponderEliminar
  5. Lo cierto es que te sorprende cuando la ves. Al principio piensas que no será gran cosa...

    Ya me pasé por la entrada que me digiste en el blog, y (por si no lo has visto XD!) te sigo! Tienes un gran blog!

    Como ya te he dicho en la otra entrada, si alguna vez te quieres pasar otra ver por el mío, comentar algo o seguirme (que como ya puse me encataría) ya sabes:


    www.elrincondedomive.blogspot.com

    Un saludo!^^

    ResponderEliminar
  6. BuenO yO ame la pelicula ace años que no me enamoro de una :3 me encantO ... se merecia estar nominada al oscar como mejor pelicula de animacion y merecia ganar a mejor cancion original
    en mi opinion le dOi un 9 gran pelicula y la cancion i see the light es hermosa claro por q el compositor es naa mas i nada menos q menken

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails