Mi documental "A Fanatic By Choice"

viernes, 28 de agosto de 2009

The heartbreak kid



Ben no puede con todo...

El film dirigido por los hermanos Farrelly defiende una tesis bastante descabellada en la remake del éxito de los 70: Las mujeres son un elemento descartable, al cual puedes recurrir siempre y cuando tu vida sea la de un cuarentón que tiene un padre Don Juan (o fiestero) que te presiona con tu vida amorosa, y que nunca formalizaste con nadie, exceptuando a una holandesa (Malin Akerman) fastidiosa, cuyos dotes físicos no logran opacar su ex-adicción a la cocaína, alcoholismo, sexopatía, desocupación y deudas de cifras con tres ceros. Eso sumado a que te enamoras de una dulce mujer (Michelle Monaghan) en Cabo, Mexico, defiende perfectamente tu derecho a probar y probar y seguir probando hasta que la vida se te acabe y tu decencia respecto a los valores que se defienden en un matrimonio (ignorados por completo en la cultura norteamericana) te pasen por encima a vos y a tu vida vacía.


Hay que ser honestos, en La mujer de mis pesadillas (The heartbreak kid, 2007) te vas a reír, y mucho. Pero eso no quita que todo lo indefendible de la trama, entiéndase los valores antes mencionados, el hecho de que haya un contexto único que no condice con las 2 hs de pelicula que nos tenemos que comer, y un par de cabos sueltos a costa de personajes totalmente descolgados (los gemelos insoportables, por ejemplo), le de cabida al excelente humor al que Ben Stiller nos tiene acostumbrados.


Los Farrelly, al mando de películas como "Loco por Mary", "Irene, yo y mi otro yo" y "Amor Ciego", por poco caen bien parados gracias a las fotografías del film, la química entre Stiller y Monaghan, y escenas imperdibles como el intento de volver a EEUU de forma ilegal por parte del protagonista. Sin embargo, la obviedad de los gags, el histrionismo innecesario de Akerman (que aún así realiza un papel más que aceptable), y el final recurriendo a cosas burdas como “18 meses después” y una onda a "Papá se volvió loco", tiran abajo lo bien logrado en la duración del film. Para los seguidores fieles de Stiller, recomendable, pero para el resto, les sugiero otra cosa…



Calificación (del 1 al 10): 5

2 comentarios:

  1. Hola amigo salu2 de Rincon RMVB echale muchas ganas a tu blog compa y estaremos revisando tus criticas, salu2.

    ResponderEliminar
  2. la verdad que yo me reí a más no poder con esta comedia. No será la mejor del año pero me mató...eso sí después del minuto 40 decae pero me descostilló. Evidentemente este tipo haciendo del gil que le pasan todas es el mejor... la cara ya lo vende.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails